27.5 C
Taipei

反2大外送合併! 工會「7大訴求」喊話公平會:拒絕收件

更多新闻

La plataforma de entrega a domicilio “Uber Eats” anunció recientemente la adquisición de la filial de “foodpanda Taiwán” de Delivery Hero por 950 millones de dólares en efectivo (aproximadamente 308 mil millones de dólares taiwaneses), lo que provocó una gran discusión. Hoy (29 de septiembre), la industria de entrega a domicilio y los sindicatos profesionales de todo el país formaron la “Alianza para la Promoción de los Derechos de la Industria de Entrega a Domicilio de Taiwán” y se dirigieron a la Comisión de Competencia Justa para protestar y presentar siete demandas para que la Comisión rechace la recepción y devuelva el caso de fusión.

La adquisición de Uber Eats de la filial de Delivery Hero ha causado una gran preocupación en la industria de entrega a domicilio de Taiwán. El monto de la adquisición es significativamente mayor que las adquisiciones anteriores realizadas por Uber Eats en otros países. Esto ha generado preocupaciones sobre el impacto en la competencia en el mercado de entrega a domicilio de Taiwán y ha llevado a la formación de la Alianza para la Promoción de los Derechos de la Industria de Entrega a Domicilio de Taiwán.

La Alianza ha presentado siete demandas a la Comisión de Competencia Justa para que rechace la adquisición y devuelva el caso de fusión. En primer lugar, la Alianza señala que la adquisición de Uber Eats de la filial de Delivery Hero dará como resultado una mayor concentración en el mercado de entrega a domicilio de Taiwán, lo que limitará la competencia y perjudicará a los consumidores y a las empresas locales. En segundo lugar, la Alianza señala que la adquisición también afectará negativamente a los trabajadores de entrega a domicilio, ya que Uber Eats ha sido criticado por sus prácticas laborales injustas en otros países. En tercer lugar, la Alianza destaca que la adquisición también tendrá un impacto en la economía de Taiwán, ya que la mayoría de los ingresos de Uber Eats se enviarán a su sede en el extranjero en lugar de beneficiar a la economía local.

Además, la Alianza también ha pedido a la Comisión de Competencia Justa que considere el impacto en la competencia en el mercado de entrega a domicilio a largo plazo, ya que la adquisición de Uber Eats de la filial de Delivery Hero podría dar lugar a un monopolio en el futuro. También ha solicitado que la Comisión considere el impacto en la privacidad de los consumidores, ya que Uber Eats recopila una gran cantidad de datos personales de sus usuarios. Por último, la Alianza ha pedido a la Comisión que considere el impacto en la cultura alimentaria de Taiwán, ya que la adquisición podría llevar a una homogeneización de la oferta de alimentos locales.

La Alianza ha sido apoyada por muchas empresas y trabajadores de entrega a domicilio de Taiwán, que temen que la adquisición de Uber Eats afecte negativamente a la industria y a sus medios de vida. Por lo tanto, la Alianza ha llamado a la Comisión de Competencia Justa a tomar medidas para proteger los derechos e intereses de los consumidores, las empresas y los trabajadores locales.

En resumen, la adquisición de la filial de Delivery Hero por parte de Uber Eats ha generado preocupaciones en la industria de entrega a domicilio de Taiwán y ha llevado a la formación de la Alianza para la Promoción de los Derechos de la Industria de Entrega a Domicilio de Taiwán. La Alianza ha presentado siete demandas a la Comisión de Competencia Justa para que rechace la adquisición y proteja los derechos e intereses de los consumidores, las empresas y

还请阅读